Realiza ejercicio físico a cualquier edad

Realiza ejercicio físico a cualquier edad

  Casi la mitad de los adultos españoles son sedentarios. España se sitúa entre los países que menos actividad física realiza: el 42% de los mayores de 18 años no realiza ningún tipo de movimiento durante la semana.

 

Ejercicio variado y a diario
  Entre los seis y los nueve años es importante que se dé comienzo a la actividad física propiamente dicha. Es donde debe empezar a adquirirse el hábito de que se haga ejercicio de forma diaria. El niño debe practicar varios tipos de deporte, cuanta más variedad, más enriquecedor será para él.

 

Recupera tu fuerza
  Desde los 30 a los 50 años se empieza a perder masa muscular. Este efecto natural se acompaña de una disminución de la fuerza. Se ha observado que esta pérdida se debe a que algunas fibras musculares pierden el estímulo que reciben del nervio y se atrofian. Lo cual se puede evitar haciendo ejercicio frecuentemente y, especialmente, de fuerza.

 

Muévete también con los años
  La inactividad es algo antinatural para el organismo y su consecuencia es el deterioro corporal, que se acentúa con los años. Además, el sedentarismo favorece la soledad del anciano, mientras que el ejercicio físico favorece la socialización.

 

Beneficios de llevar una vida activa
  El sedentarismo y la inactividad física no solo se asocian con el sobrepeso y la obesidad, sino también con otros factores de riesgo propios de múltiples enfermedades crónicas como son: hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, estados inflamatorios, depresión, problemas de socialización  y adaptación, patologías osteoarticulares…


  Numerosos estudios han comprobado que llevar una vida físicamente activa produce los siguientes beneficios para la salud:


- Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
- Previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial.
- Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y el colesterol total, aumentando el colesterol HDL o “colesterol bueno”).
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
- Minimiza la predisposición a sufrir ciertos tipos de cáncer (colon, mama).
- Ayuda a controlar el peso corporal.
- Se puede llegar a alargar la vida entre tres y cuatro años.
- Se asocia con el disfrute del tiempo y con una mayor sociabilidad a todas las edades, especialmente en la infancia y en la vejez.

 

¡MUÉVETE! TU CUERPO GANARÁ EN SALUD

 

No existen noticias relacionadas con este artículo

Lo último en mi blog

No todas las grasas son malas

En la sociedad occidental actual, uno de los nutrientes que más alarma social genera es la grasa. Es necesaria, en cierta medida, para el correcto funcionamiento del organismo, pero no todos los tipos son iguales.

ver más
No abandones la dieta

Cuando una persona comienza a hacer una dieta, está rodeada continuamente de tentaciones, pero con esfuerzo y sacrificio, la recompensa vale la pena.

ver más
Viajar con diabetes

Por fin podemos hacer un viaje! Aunque tener diabetes no incapacita para evadirte de tu rutina, sí que tienes que tener presente algunos aspectos para que disfrutes del viaje sin complicaciones.

ver más