No abandones la dieta

No abandones la dieta

No tienes que pasar hambre
  Las dietas que se realizan después del verano suelen ser muy restrictivas y no deben durar más de unos días. Una dieta equilibrada es la que se hace siempre, no por un periodo determinado. En ella, gracias a los alimentos correctamente elegidos, se mantiene una sensación de saciedad, que permite no llegar a la siguiente comida con demasiada hambre. Sacia más una ensalada que un dulce y entre ambos hay una diferencia importante de calorías.
  Además, las dietas ricas en productos frescos mejoran la salud y protegen frente a la obesidad.

 

Evita las grandes restricciones
  Permitirse un capricho de vez en cuando, motiva el seguir con la dieta, por lo que no es perjudicial si no se convierte en un hábito. El objetivo es seguir un cómputo semanal de pérdida de peso controlando la ingesta y el gasto de calorías, que incluye hacer ejercicio físico de forma regular.

 

Come de todo, en su justa medida
  Evita las dietas que incluyen alimentos prohibidos o aquellas que combinan un solo grupo de alimento, porque pueden producir deficiencias alimentarias y son difíciles de seguir a largo plazo. Hay que comer de todo, pero en proporciones y cantidades adecuadas a cada uno.

 

Muévete, haz ejercicio
  Es la mejor forma de quemar calorías que sobran y eliminar el exceso de grasa. El ejercicio es un gran aliado de la salud cardiovascular, siempre que sea regular.

 

  “Aprende a comer, identifica cuáles son tus necesidades y no ingieras más calorías de las necesarias para tu organismo”.

No existen noticias relacionadas con este artículo

Lo último en mi blog

No todas las grasas son malas

En la sociedad occidental actual, uno de los nutrientes que más alarma social genera es la grasa. Es necesaria, en cierta medida, para el correcto funcionamiento del organismo, pero no todos los tipos son iguales.

ver más
No abandones la dieta

Cuando una persona comienza a hacer una dieta, está rodeada continuamente de tentaciones, pero con esfuerzo y sacrificio, la recompensa vale la pena.

ver más
Viajar con diabetes

Por fin podemos hacer un viaje! Aunque tener diabetes no incapacita para evadirte de tu rutina, sí que tienes que tener presente algunos aspectos para que disfrutes del viaje sin complicaciones.

ver más