Preconcepción, embarazo y lactancia

En este periodo, cuidarse y comer bien, es el mejor “te quiero” 

Durante la búsqueda, el embarazo y el periodo postparto, existen necesidades especiales, ya que se producen muchos cambios. Además, es un momento especialmente vulnerable, ya que deseas hacer lo mejor para ti y para tu bebé. 

De hecho, es una buena oportunidad para iniciar o mejorar hábitos de alimentación saludables que se pueden establecer y mantener en el futuro, porque vamos a ser un ejemplo para nuestros hijos. 

Fertilidad 

La dieta y el estado de salud de la futura madre, juegan un papel clave, ya antes del embarazo. Ciertos cambios en la alimentación y de estilo de vida, contribuyen a mejorar la fertilidad. 

Embarazo 

Una correcta alimentación en el embarazo va más allá de vigilar para no coger unos kilos de más. Se trata de adaptar la dieta a las nuevas necesidades, a través de una alimentación equilibrada y saludable, pero prestando especial atención a ciertos nutrientes para evitar carencias.  

Lactancia 

Brindar apoyo en el periodo de postparto, ya sea con lactancia materna o fórmula, para asegurar una nutrición adecuada a la madre y al bebé. 

Realizo planes de alimentación, ya desde la idea de quedarte embarazada.  

Ofrezco asesoramiento y seguimiento nutricional durante el embarazo, y en el caso de patologías como diabetes gestacional, hipertensión arterial… 

Ayudo a prevenir déficits nutricionales e infecciones alimentarias. 

Llevo un seguimiento después del parto (evolución del peso). 

Asesoro nutricionalmente a la madre lactante.   

Me interesa, ¡quiero saber más! 

Lo último en mi blog

No todas las grasas son malas

En la sociedad occidental actual, uno de los nutrientes que más alarma social genera es la grasa. Es necesaria, en cierta medida, para el correcto funcionamiento del organismo, pero no todos los tipos son iguales.

ver más
No abandones la dieta

Cuando una persona comienza a hacer una dieta, está rodeada continuamente de tentaciones, pero con esfuerzo y sacrificio, la recompensa vale la pena.

ver más
Viajar con diabetes

Por fin podemos hacer un viaje! Aunque tener diabetes no incapacita para evadirte de tu rutina, sí que tienes que tener presente algunos aspectos para que disfrutes del viaje sin complicaciones.

ver más