Lucha contra el colesterol

Lucha contra el colesterol

Ponle freno a tus cifras
  Se recomienda mantener los niveles de colesterol por debajo de 200 mg/dl. Las personas que presentan niveles elevados tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Actualmente, uno de cada dos adultos españoles lo tiene por encima de los niveles totales recomendados.

 

Lubrica tus arterias
  El aceite de oliva está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados, es un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a disminuir el colesterol. Su secreto está en los compuestos activos que logran evitar la oxidación de las partículas grasas.

 

Consume una fruta rica en vitamina C al día
  La vitamina C es antioxidante, y como tal, combate los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares. Consume por tanto cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo…), kiwi, fresas, melón…

 

Toma frutos secos a diario
  Los frutos secos son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudando a prevenir numerosas enfermedades y, en concreto las nueces, contribuyen a reducir el colesterol y triglicéridos. Consume 25 gramos (un puñado) de frutos secos cada día.

 

Incluye lácteos funcionales
  Están enriquecidos con esteroles vegetales y su eficacia en la disminución del colesterol ha sido ratificada por las autoridades sanitarias europeas e internacionales.

 

Elige pescado
  El pescado azul (salmón, atún, sardinas, chicharro, caballa, boquerón, anchoas…) contienen importantes cantidades de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre. Se recomienda consumirlo dos veces por semana.

 

Ten hábitos saludables
  Además de la alimentación es importante realizar actividad física de forma regular (por ejemplo caminar 30 minutos cada día), mantener una correcta hidratación y un buen descanso, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco.

No existen noticias relacionadas con este artículo

Lo último en mi blog

No todas las grasas son malas

En la sociedad occidental actual, uno de los nutrientes que más alarma social genera es la grasa. Es necesaria, en cierta medida, para el correcto funcionamiento del organismo, pero no todos los tipos son iguales.

ver más
No abandones la dieta

Cuando una persona comienza a hacer una dieta, está rodeada continuamente de tentaciones, pero con esfuerzo y sacrificio, la recompensa vale la pena.

ver más
Viajar con diabetes

Por fin podemos hacer un viaje! Aunque tener diabetes no incapacita para evadirte de tu rutina, sí que tienes que tener presente algunos aspectos para que disfrutes del viaje sin complicaciones.

ver más