¿Hay algún problema por consumir carne de caballo?

¿Hay algún problema por consumir carne de caballo?

No, consumir carne de caballo que ha seguido todos los controles sanitarios no plantea ningún problema.

 

Desde el punto de vista nutricional, la carne de caballo o de potro, destaca por su moderado aporte calórico, sus proteínas de alta calidad y su escado contenido en grasa.Presenta un alto contenido en hierro y de zinc, también destaca por el aporte de vitaminas del grupo B.

 

El pasado 16 de enero surgió la polémica porque las autoridades irlandesas habían encontrado trazas de carne equina en hamburguesas y otros preparados cárnicos de varias marcas. El problema se extendió por toda Europa y la empresas afectadas se apresuraron a retirar sus productos del mercado para tranquilizar a los consumidores. La Comisión Europea realizó controles con pruebas de ADN en la carne de ternera procesada para conocer el alcance del problema.

 

Sin embargo, es importante recordar que no se trata de un problema de salud pública, sino de un fraude al vender carne de caballo como si fuera carne de vacuno o de cerdo.

No existen noticias relacionadas con este artículo

Lo último en mi blog

No todas las grasas son malas

En la sociedad occidental actual, uno de los nutrientes que más alarma social genera es la grasa. Es necesaria, en cierta medida, para el correcto funcionamiento del organismo, pero no todos los tipos son iguales.

ver más
No abandones la dieta

Cuando una persona comienza a hacer una dieta, está rodeada continuamente de tentaciones, pero con esfuerzo y sacrificio, la recompensa vale la pena.

ver más
Viajar con diabetes

Por fin podemos hacer un viaje! Aunque tener diabetes no incapacita para evadirte de tu rutina, sí que tienes que tener presente algunos aspectos para que disfrutes del viaje sin complicaciones.

ver más